viernes, 30 de enero de 2015

El Ermitaño – más que Saturno

El Ermitaño – más que Saturno

Saturno está representado en el Tarot mediante el Ermitaño, aunque no en un 100%. La figura del Ermitaño muestra las características típicas de Saturno, el ritmo moderado, la imagen arquetípica del viejo sabio, la capa protectora, y mucho más. Pero quizás, si un día descubrimos que el Ermitaño sigue su camino en soledad como un místico, entonces habremos descubierto la faceta Neptuniana del Ermitaño. O quizás si tomamos nota de la lámpara con su llama, o su fuerte cayado, percibiremos el fuego de su naturaleza. Como casi todas las imágenes, el Ermitaño es un símbolo ambiguo que contiene diferentes funciones astrológicas que unidas entre sí forman un todo.
De este modo, si nuestro cliente percibe el aislamiento místico del Ermitaño, éste será un aspecto significativo del individuo. La mayoría de las veces es posible percibir que los dos arquetipos se encuentran interconectados en la carta natal del individuo. Puede existir un aspecto entre Saturno y Neptuno o Saturno puede hallarse en Piscis o en la casa doce. Si miramos la carta de Tarot de este modo, no sólo percibiremos la imagen general de Saturno, sino además el trasfondo individual de una persona en particular en un momento dado. La declaración subjetiva del cliente “El aislamiento del Ermitaño resulta tan cruel” también nos ayuda a trabajar con perspectivas constructivas. Podemos hacer preguntas tales como “¿Qué es exactamente lo que resulta tan cruel sobre su soledad?” “¿Qué fuerzas pueden operar detrás de dicho aislamiento?” “¿Es posible imaginar algún tipo de soledad satisfactoria?” etc.
Fuente: Astrodienst

EL ASCENDENTE: LA PUERTA DE ENTRADA.

EL ASCENDENTE: LA PUERTA DE ENTRADA.
Muchas personas creen que la personalidad esta conformada por las caracteristicas de su SIGNO SOLAR.
La verdad es que nuestra personalidad es la combinacion de todos los planetas que conforman la carta natal, la casa en que se encuentran y sus relaciones con otros planetas y puntos astrales.
El Sol es el Ego-la esencia, nuestro centro vital, asi como es el centro vital del Sistema Solar.
En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestro sistema solar. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.
Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud.
El Sol determinará algunas caracteristicas de tu cuerpo, tus hobbies, la profesion que eliges, y sus caracteristicas son de facil percepcion en la primera impresión con una persona.
Físicamente uno casi siempre esta realizando una accion que honra a su Sol o deberíamos. Cuando no honramos las caracteristicas de nuestro Sol it can turn against us o deprimirnos fuertemente.
Preguntale a un Sagitariano como se sentiría sin libertad, o a un Geminiano como se sentiría sin tecnologia.. o un Escorpiano sin secretos o sin sexo. Pas possible!
Pero el Ascendente.. ese signo que esta al este en el horizonte cuando damos nuestro primer respiro.. colorea como funciona nuestro ser mas íntimo, impregna nuestro mundo con su color y es el tipo o la forma en que experimentamos la realidad.
El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.
En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.
El Sol, su posicion y aspectos nos habla de nuestra meta final en la vida, pero el Ascendente nos indica el camino: en que debemos convertirnos para realizarla.
Mirenlo de esta forma: Las caracteristicas del Sol te son de nacimiento, las actuas con naturalidad. Las caracteristicas del ascendente se van aprendiendo, poco a poco a traves de las personas y situaciones que atraemos, y sucede asi: como un sube y baja que tiene una piedra de un extremo, trayendo hacia el todo lo que esta en la otra esquina.
Atraemos personas y situaciones que nos van forjando el ascendente, porque es la via de elevarnos. Ascendente-que eleva, que asciende, que nos conecta con la Luz, nos lleva hacia el camino.
Preguntenle a alguien con el Asc en Piscis cuantos artistas,junkies y poetas han atraido a su vida.. y cuantos estan siendo fotógrafos, artistas, escritores o elevados místicos..
Cuando alguien nos conoce realmente bien puede ver las caracteristicas de nuestro Ascendente mas claras que nuestro propio Sol.
A veces, nuestro Sol y nuestro Ascendente son signos muy diferentes y cuesta unir las energias en una misma personalidad, But there is always a way.
Fuente: tumblr. (corregido y revisado)